Estructura del Instituto

Estructura funcional

El Instituto se integra en la estructura de la Fundación Quílez Llisterri (FQLL) como Centro de Estudios Musicológicos. Su encaje estará supervisado por la Coordinadora General de la FQLL Teresa Thomson.

La presidencia del Instituto la ostentará el Presidente del Patronato de la FQLL. La dirección del Instituto recae en el profesor Thomas Schmitt de la Universidad de la Rioja, siendo sus funciones científicas y de planificación artística del festival, con expresa exclusión de tareas administrativas, logísticas y de organización que serán asumidas por otras instancias. Como subdirector del Instituto actuará el Profesor Raúl Viela, concertista y profesor.

Las funciones administrativas y de logística las asumirá la Dirección Administrativa de la FQLL, Elena Omedes.

La incorporación de miembros al Instituto se hará a propuesta de la presidencia, dirección y secretaría, debiendo ser refrendados los nombramientos por el Patronato de la FQLL.

Presidencia, Dirección y Subdirección, asistidos si procede por la Coordinación General y la Dirección administrativa, constituirán el Comité Gestor del Instituto, que deberá reunirse al menos dos veces al año para planificar y aprobar cuentas.

Miembros

Son miembros natos del Instituto el Presidente, el Director y el Subdirector.

Se establecerá en cuanto sea posible las condiciones para el acceso de miembros y en su caso el establecimiento de diversos colectivos (Fundadores, Numerarios, Asociados, Benefactores, etc.), atendiendo a diferentes grados de implicación o de representación.

Se estudiará cuando proceda la conveniencia de crear un Comité científico.

Relaciones Institucionales

Además de las fundacionales con la FQLL, se planteará cuando sea posible el establecimiento de relaciones con aquellas instituciones públicas y privadas que resulte conveniente para el cumplimiento de los objetivos del Instituto.

En ese sentido cabe diferenciar dos grandes grupos, uno referido a entidades con las que se establezca una colaboración científica y otro de mecenazgo para aquellas que ayuden de manera puntual o continuada al sostenimiento económico del Instituto.